Triangulación de envió (o en ingles Drop-Shipping), que es y como usarlo con Avancys ERP

Avancys ERP líder en Colombia

[474573] Alexis Rech

Que es?

Es un método de envió que usan los minoristas es decir los negocios que venden a cliente final, por ejemplo un local que vende en la calle. El ventaja principal para el minorista es que no guarda mercancía en su stock. El recibe el pedido de compra de parte de su cliente final, lo pasa a cu proveedor que enviá directamente al cliente final la mercancía. En este caso, el minorista es solamente un intermediario que pide a su proveedor de entregar la mercancia directamente a su cliente final. Asi el no recibe de parte de su proveedor el producto para guardarlo en su stock para luego reenviarlo al cliente.

Como usarlo con Odoo?

Esta funciona esta integrada en Odoo en el modulo de almacén (o en ingles: Warehouse). El sistema puede ser automatizado para que cuando el cliente final haga su compra, el proveedor recibe directamente el orden de compra con todos los datos, para agilizar el método de compra.
Aunque que el sistema ERP Odoo permite técnicamente trabajar la triangulacion de envió de manera fácil, no es siempre recomendable usar este método.
En este caso el proveedor tendrá acceso a toda la información de sus clientes y su base de datos. Ademas el se encargara de la distribución de sus productos así que tendrá una acceso directo con sus clientes. Que le impide a sus clientes finales comprar directamente a su proveedor o que impide a sus proveedores ponerse en comunicación directamente con sus clientes?

Si el minorista simplifica demasiado su linea de negocio, su valor agregado desaparece así que el también desaparece del mercado.

Odoo CMS - a big picture