La gestión integral te garantiza el resultado

Avancys ERP líder en Colombia

[474573] Alexis Rech

El origen de Odoo es de manejar las diferentes funciones con un único sistema interconectado. Las plataformas y los programas de la empresa necesitan comunicaciones y intercambiar informaciones. Desde el inventario hasta la contabilidad, pasando por la pagina web. La clave para tener una estructura eficiente es integrar sus sistemas de información, por ejemplo su CRM con el Warehourse Management (manejo del inventario) y tener un solo sistema.

Con Odoo se puede escoger uno o dos módulos para empezar y seguir integrando mas modulos cuando se necesite. No hace falta usar el sistema entero desde el principio. Odoo no restringe las empreas comparado con SAP o una “auto-solution” como Microsoft, asi cada empresa puede ir paso a paso o modulo por modulo. También este enfoque permite a las empresa aprender a dominar esta herramienta a su ritmo.

Un problema frecuente es la aceptación por las diferentes áreas de cambiar de sistema porque la implementación de un ERP significa un cambio de mentalidad. Cuando el cambio es demasiado grande, puede provocar un rechazo de parte de sus empleados y colaboradores.
Una empresa puede enfrentar otro tipo de problema cuando implementa un ERP. Un sistema interconectado es como un flujo de información. Cuando en esta cadena, unas áreas o personas no alimentan el sistema o no respecta su parte del trabajo, pueden afectar y ralentizar el resto de la empresa. Cuando uno empresa escoge un ERP,no solamente escoge un ERP, escoge una empresa que implementa el ERP, con su metodologia de trabajo. En Colombia, existen varias empresas que implementen Odoo. Con Avancys, esta seguro de tener el mejor acompañamiento posible.

Odoo CMS - a big picture