Descubra lo que CRM puede hacer para ti !

Avancys ERP líder en Colombia

[474573] Alexis Rech

Que es un CRM?
Un CRM significa Custom Relationship Management por su siglas en ingles o sea la relación que maneja con sus clientes. Es un sistema informático que intenta mejorar cada proceso, tipo de relación o intercambio de información que va a tener con su cliente. Este sistema le apoya en su relación comercial, marketing y satisfacción cliente.

Permite centralizar toda la información que uno tiene sobre su cliente, desde el primer contacto que tuvo con la empresa hasta hoy, como el tipo de requerimiento que el cliente hizo a la empresa, su estrato su trabajo, la composición de su familia etc. Mas conocemos a nuestro cliente, mas probabilidades tenemos de cerrar la venta.

El CRM con Odoo?
Odoo permite crear columnas que corresponden a los pasos de la negociación que tiene con sus clientes. Así puedes clasificarles en cada columna y ver rápidamente cuales son pendientes de recibir una llamada o una próxima reunión. Ademas a partir de la ventana cliente, uno tiene acceso a todo el histórico que tuvo con el, cada llamada, cada correo electrónico enviado o documento adjunto a su caso con el fin de tener la mejor trazabilidad posible. Para los managers, el CRM de Odoo permite establecer indicadores y medirlos. Como los comerciales registran sus llamadas en el CRM, el manager puede ver la cantidad de llamadas que hizo cada semana o cuantas citas tuvo. La información esta compartida en toda la empresa y se puede implementar sistema de permiso para manejar quien tiene acceso a que información. Esta información del CRM se puede compartir con el resto de los módulos de Odoo, como lo de la contabilidad. Podemos ver cuales son los clientes que están pendiente de pago, crear alertas para los comerciales para que sepan cuando no han pagado o si el contable enviá un correo a un cliente, el comercial que se encarga de este cliente recibirá una notificación automática para seguir la conversación.

Odoo CMS - a big picture