¿Qué significa código abierto para Odoo- Avancys SAS?

Avancys- ERP en Colombia

[474573] Alexis Rech

Un programa open source (código abierto) significa que el codigo original es disponible para cualquier persona con el objetivo que pueden colaborar y trabajar juntos. A un nivel técnico, permite otro método de trabajo en lo cual no hay subordinación o relación de hierarquía. No hay tiempo limite para entregar su parte y no hay ninguna obligación de trabajar. Trabajan solamente las personas que quieren trabajar y que quieren contribuir. Esta forma de trabajo crea un ambiente productivo sin los problemas que podemos encontrar en una forma de trabajo mas tradicional.
Los programas de código abierto conocidos son: Linux, Apache, Odoo o PHP.

La diferencia con los programas actuales es que ellos proporcionan el “ejecutable” de los programas, pero no el código fuente que permitiría cambiar el ejecutable. Una metáfora para entender lo importante que es el código fuente sera de tomar una canción de música. Cuando los músicos graban cada uno sus instrumentos, el resultado final es la canción. Es esta canción que compramos para escucharla. Pero si aplicamos esta lógica de código fuente, podríamos tener acceso a estos instrumentos, para modificarlos en parte o completamente. Asi podriamos recrear una nueva musica una infinidad de veces, para ajustarla como queremos que sea, sin necesidad de recrear la musica desde zero.

Con Odoo, es el mismo protocolo. Odoo permite manejar cada parte de su empresa, de cualquier sector de actividad. Pero a veces, las necesidades son especiales para algunas empresas. Asi que tomamos el código fuente para adaptar nuestro sistema a su necesidad. Avances mejora el ERP Odoo en Colombia para entregar una solución personal y adaptada a cada empresa. 

Odoo CMS - a big picture