4 consejos para aumentar sus ventas E-comerce en periodo de COVID

Avancys ERP líder en Colombia

[474573] Alexis Rech

Si usted vende flores, chocolates, regalos o si trabajan en restaurantes y eventos, tiene que apostar en esta fecha! Las ventas de estos productos y servicios aumentaron bastante con la facilidad, comodidad y rapidez de hacer compras por Internet. Pero como hacer para aumentar sus ventas para  San Valentin?

1- Crea una espacio especial en su pagina web para que los clientes encuentran las ofertas especiales. Casi 75 % de los visitantes salen de una pagina web si no encuentran lo que buscan el primer minuto. Así podrá colocar un banner con foto especial en su homepage, una publicidad en las columnas y una categoría adicional para facilitar la navegación como “San Valentin” o “regalo para ella”.

2- Es un momento muy especial para crear “package de regalos” o “combo”. Como se volvió común ofrecer flores, una empresa puede diferenciarse agregando otro producto adicional como una carta personalizada, un perfume o otro regalo para que sea un plus! Esta técnica definitivamente lo desmarcara de su competencia.

3- Aprovecha esta fecha para crear una relación directa con los compradores, enviándoles una tarjeta de fidelidad, un descuento a ofrecer a un(a) amigo(a) (trabajando con referidos), o que se conecten a su Facebook/Twitter para contarle su experiencia con su regalo. Generalmente los clientes suelen escribir mas comentarios negativos al respecto de una empresa. Se conectan en el Facebook de una empresa para quejarse. Pero en esta ocasión especial, los clientes felices como mujeres tendrán mas ganas de escribir comentarios positivos con fotografiás para mostrar a su red de conocidos lo que recibió para San Valentin. Eso desarrollara la excelente imagen de su empresa y dará ideas de regalo a sus amigos y seguidores de redes sociales.

4- Mas allá de las ventas que va a hacer durante esta fecha especial, es también una oportunidad de aumentar su base de clientes potenciales y reales. Muchas visitantes van a pasar por su pagina web. Cada vez que un cliente hace compras, aprovecha la oportunidad para conocer mas de este cliente y a quien va a ofrecer el regalo. Por ejemplo, en caso que un hombre compre flores a su esposa, dale la posibilidad gratuita de escribir una tarjeta personalizada a su esposa, pidiendo información personal al respecto de su esposa como su fecha de nacimiento o fecha de casamiento. Así conseguirás dos fechas adicionales en lo cual el marido tendrá que realizar una venta.

Odoo CMS - a big picture